domingo, 25 de abril de 2010

NO ERA A MÍ



NO ERA A MÍ


No era a mí

¿Por qué yo entendí, ingenuamente,
que pronunciaba en voz alta mi nombre ?

Hubiera sido mejor
ignorar aquella llamada,
aquel solariego refugio hambriento de luz
y de contingencias insufribles

No
No era aquella llamada para mí

Y yo perfilé las letras de aquel mi nombre austero
para descifrar sin conformismos
el jeroglífico insospechado que anunciaba mi muerte

Salve Madre de la Soledad Eterna,
Salva Madre, mi vida,
de las plegarias vacias
que no supieron reconstruir los pronombres indeclinables
del nunca olvidado y ausente

No fue su alerta de asonadas declamada
para mí

Y yo me creí medianamente importante
porque la muerte, insaciable y contemporánea,
habia pronunciado inalterable
mi tercer postulado entre silencios y secretos

Pero no ,
no era aquel nombre de resucitada
el que se había escrito repetidamente para mí


Rosa Iglesias

Safe Creative #1004256106812

No hay comentarios:

Publicar un comentario