viernes, 2 de abril de 2010

SÓLO TÚ ME HACES POETA




SÓLO TÚ ME HACES POETA


Sólo tú sabes hacerme poeta

La sangre en la palabra sin gesto,
la disuasoria posibilidad del abrazarte como cruz,
el atenazarme a la verdad como si mi rezo,
acomodó tu denostante silencio
a la palabra mía, más callada, contrariadamente escrita

Sólo tú me has hecho sin duda, poeta

La caricia de mi tinta y su llanto
imprimiéndose con deseperanza en la noche
- oscura en eclipses de amor, entre soledades y lunas-
sacralizando purezas hacia máculas,
tristezas como inconvenientes y dudas...

Sobre papeles inocentes en su luz
y en ademanes
insolentes
amortajan mis mutismos,
voces,
en lo límbicamente blanco

Y yo, ambigua y sola,
caminando
sin oriente transitable y sin huella,
aceptando
que ser, es, de este existir,
ineludible cuestión obligatoria.
A pesar de tan inoportunas zancadillas,
contra el término avanzar persisto
en mi inevitable y alegórico paso

Sólo tú me has hecho, y me reivindicas a diario
aún sin conocerme si quiera, de murmuraciones,
poeta



Rosa Iglesias

Safe Creative #1004135990198

No hay comentarios:

Publicar un comentario