jueves, 20 de mayo de 2010

HUNDIDOS





LEÍDO por ROSA IGLESIAS




HUNDIDOS

... Para mi amiga ANA ...





Tú ya sabes cómo se agoniza en el mar

Cómo
- cuando el viento grita -
el ritmo del aire
es la evanescencia sutil
de un acontecimiento agónicamente anónimo

¿ No ves, acaso, cómo el tiempo,
corre apresurándose a favor del futuro
y en contra del imborrable pasado ?

Almas y mentes, espíritus y vacíos
intentan recuperar su materialidad
anclada en sueños irrealizables sin meta

Hoy siento muy lejos
aquella mano amable que acariciaba la mía,
aquellos dedos pausados y sensibles
que atusaron alguna vez, amorosamente, mis cabellos

Olvido aquella ignorancia feliz
de los insumisos padeceres y las desterradas desdichas

Memoria inevitable, que como rayos lumínicos
y flashes, congelan curiosos
la veracidad instantánea de algún álgido momento

Existimos.... y a la fuerza de la voluntades

Y tú, ya sabes,
cómo es que se agoniza en el mar
sin antídoto, sin misericordia y sin salvamento

Hundidos



Rosa Iglesias

Safe Creative #1005206344476

4 comentarios:

  1. Genial ROSI, genial, un poema hermoso me encanto amiga querida y esa voz que tienes me puede
    Te quiero Mucho negrita
    Y aplaudo de pie tu trabajo
    Un beso de luz a tu corazon
    Tu otro yo , la otra loca, la Monica

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo, me olvide de felicitar a Anita por el hermoso regalo .
    LAs quiero besos de luz a las dos
    Monica

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga mía, negrita, por acompañar con tu comentario amoroso este poema de desesperanza

    Gracias en nombre de Ana,que también sufre conmigo, el día a día de este duro tránsito

    Otro beso de Luz para que nos ilumine el camino

    RO

    ResponderEliminar
  4. Rosa, me llevo este poema a Oaza de cuvinte (Oasis de palabras en rumano), para que lo traduzca a su bella lengua Andrei Langa.

    Te quiero mucho, amiga
    Belleza en la palabra
    Un besooooo
    Ana

    ResponderEliminar